_LRP0461
RENFE 592 en una de las vías muertas de la estación de Monforte de Lemos.

Este ejemplar yace en una vía muerta de la estación de ferrocarril de Monforte de Lemos, esperando una posible restauración.

Aun me viene a la mente recuerdos junto a mi familia de uno de estos trenes trasladándonos desde la estación de Chapela (Pontevedra) hasta la de Padrón o Catoira (A Coruña). Esperaba con ansias el momento en el que la luz del tren aparecía en la distancia, porque esto significaba que pronto viajaría de nuevo en tren. Algo que hasta el día de hoy sigue fascinándome, tanto por el privilegio de viajar en su interior como por el de poder observar estas máquinas en movimiento.

Es una pena que material ferroviario como este se este oxidando en diferentes puntos de España. Por una parte por falta de presupuesto (los amantes del ferrocarril entre otros) y por otra por falta de perspectiva (gobiernos y autoridades competentes). prefieren gastarse millones de Euros en obras que poca gente aprueba pero que les permite dejar su huella urbanística a tener que preservar un pedazo de historia.

Estas fotografías del un ejemplar 592 de RENFE fueron tomadas en el año 2008 y a día de hoy sigue en el mismo sitio. Eso si un poco más oxidada. ¡Qué pena!

_LRP0458
La vía no tiene salida, solo sepodría sacar el tren con grúa.
_LRP0449
Arte urbano en el tren abandonado.
_LRP0453
Las firmas de los artistitas urbanos serpentean todo el tren.
_LRP0454
El tren fue separado en dos partes para no obstaculizar la salida de un bar y/o terraza.
_LRP0466
Detalle del 596.
_LRP0456
Marca de su actual propietario.
_LRP0476
Emparejado a un vagón contenedor de madera.