Vía muerta

_LRP0461

RENFE 592 en una de las vías muertas de la estación de Monforte de Lemos.

Este ejemplar yace en una vía muerta de la estación de ferrocarril de Monforte de Lemos, esperando una posible restauración.

Aun me viene a la mente recuerdos junto a mi familia de uno de estos trenes trasladándonos desde la estación de Chapela (Pontevedra) hasta la de Padrón o Catoira (A Coruña). Esperaba con ansias el momento en el que la luz del tren aparecía en la distancia, porque esto significaba que pronto viajaría de nuevo en tren. Algo que hasta el día de hoy sigue fascinándome, tanto por el privilegio de viajar en su interior como por el de poder observar estas máquinas en movimiento.

Es una pena que material ferroviario como este se este oxidando en diferentes puntos de España. Por una parte por falta de presupuesto (los amantes del ferrocarril entre otros) y por otra por falta de perspectiva (gobiernos y autoridades competentes). prefieren gastarse millones de Euros en obras que poca gente aprueba pero que les permite dejar su huella urbanística a tener que preservar un pedazo de historia.

Estas fotografías del un ejemplar 592 de RENFE fueron tomadas en el año 2008 y a día de hoy sigue en el mismo sitio. Eso si un poco más oxidada. ¡Qué pena!

_LRP0458

La vía no tiene salida, solo sepodría sacar el tren con grúa.

_LRP0449

Arte urbano en el tren abandonado.

_LRP0453

Las firmas de los artistitas urbanos serpentean todo el tren.

_LRP0454

El tren fue separado en dos partes para no obstaculizar la salida de un bar y/o terraza.

_LRP0466

Detalle del 596.

_LRP0456

Marca de su actual propietario.

_LRP0476

Emparejado a un vagón contenedor de madera.

Anuncios

Acerca de Luis R. Piñeiro

Luis Rodríguez Piñeiro Nacido en París (1980) y con interés particular por las artes plásticas desde temprana edad, descubrió la fotografía a los 15 años cuando empezó a usar la cámara réflex de otro aficionado a la fotografía, su padre. Pero su trabajo empezó cuando aprendió a revelar sus propias fotografiás guiado por una fotógrafa profesional. Empezó su formación como fotógrafo en el año 2000 en la Universidad París 8 – Vicennes, Saint Denis, para luego acabar su formación profesional en España. Desde el año 2006 trabaja como fotógrafo de prensa y freelance para revistas nacionales sin dejar de realizar proyectos personales. En la actualidad posee su propio estudio fotográfico y ha rescatado una faceta de esta profesión casi olvidada: la de fotógrafo ambulante.

Publicado el 23 de mayo de 2014 en Mundo del transporte, Trenes y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: