Arte sobre ruedas para “Style Fighters 2012”

image

El arte no conoce fronteras, desde cuadros colgados de un muro, pasando por fotografías, performance, vídeos, etc… Y cada vez llega a más personas y es más accesible. Y una manera original de llegar a las personas es ponerlo en lugares por los que circula mucha gente, por ejemplo en los autobuses. Cientos a miles de personas pueden así ver arte mientras viajan.

Una técnica que hasta hace poco se usaba sólo para publicidad, pero que ahora llega al mundo del arte. Por ejemplo, en Vigo la empresa de transporte Vitrasa, rotuló sus autobuses con obras de Laxeiro. Tanto si eras pasajero o viandante, podías disfrutar de la obras que estaban pegadas por dentro y por fuera del vehículo.

En esta ocasión los artistas que asisten a «Style Fighters», pintaron o aerografiaron un autobús propiedad de Monbus. Esta obra de arte sobre ruedas sirve de carta de presentación para este evento en el que se juntarán artistas del mundo de los grafitis o pinturas urbanas de todo el mundo.

image

image

image

image

image

image

Anuncios

Acerca de Luis R. Piñeiro

Luis Rodríguez Piñeiro Nacido en París (1980) y con interés particular por las artes plásticas desde temprana edad, descubrió la fotografía a los 15 años cuando empezó a usar la cámara réflex de otro aficionado a la fotografía, su padre. Pero su trabajo empezó cuando aprendió a revelar sus propias fotografiás guiado por una fotógrafa profesional. Empezó su formación como fotógrafo en el año 2000 en la Universidad París 8 – Vicennes, Saint Denis, para luego acabar su formación profesional en España. Desde el año 2006 trabaja como fotógrafo de prensa y freelance para revistas nacionales sin dejar de realizar proyectos personales. En la actualidad posee su propio estudio fotográfico y ha rescatado una faceta de esta profesión casi olvidada: la de fotógrafo ambulante.

Publicado el 1 de junio de 2012 en Autobuses y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: